¿Cómo distribuir tus ingresos?

Cómo distribuir tu ingreso y en qué porcentajes

Ahorro (10%) Es de suma importancia que consideres tu ahorro en la división de los ingresos. Tiene tanta importancia como el resto de los gastos que buscas cubrir, para eso es necesario cambiar el “chip” de que el ahorro es aquello que nos sobra una vez que pagamos todos nuestros compromisos.


Vivienda (30%) Trata de que el costo de la renta o del pago de tu hipoteca no supere este porcentaje de tu sueldo mensual. Hay personas que pueden estirarlo un poco, si es que no tienen deudas. Pero no hay cosa peor que vivir en una casa que te cuesta tanto, que no te queda dinero para disfrutar de otros aspectos. Aquí también se incluye el pago de los servicios y mantenimiento.


Alimentación (16%) Mantén los gastos del supermercado y salidas a restaurantes en este rango de tu presupuesto mensual. Si tienes muchas deudas deberías eliminar por completo las salidas a comer. En su lugar, organiza un plan para cocinar en casa. Trata de ahorrar lo más posible y destina el dinero que gastarías en restaurantes para pagar tus deudas.


Transporte (13%) Ya sea que pagues transporte público o la mensualidad de tu vehículo nuevo con todo y gasolina.


Gastos médicos (10%) Si no usas el dinero en visitas al doctor, te recomiendo que de cualquier manera lo separes y no te lo gastes. Acumúlalo y empieza a ahorrar tu fondo de gastos para emergencias médicas, de esta manera no tendrás que recurrir a deudas para pagarle al hospital.


Deudas (10%) En esta parte están considerados los productos de crédito como tarjetas de crédito bancarias o departamentales, así como créditos de nómina, personales o familiares. Lo ideal es que esta cifra pueda estar en su nivel mínimo.


Gastos personales (7%) A nadie le gusta trabajar y sentirse super limitado de gastos. Por eso, es importante que cada mes destines una parte de tus ingresos en darte tus gustos. Pero todo hay que hacerlo con medida. La clave aquí es no gastar de más y endeudarte.


Entretenimiento (4%) La categoría de entretenimiento es otra que puede desfalcar tu presupuesto fácilmente. Por eso, es muy importante planear exactamente cuánto dinero vas a dedicarle. No tiene nada de malo divertirse, salir con los amigos, ir al cine, salir de fiesta o incluso darse algún gusto especial, lo importante es mesurar este gasto para no descobijar otros más importantes.


En AVYNA ofrecemos un modelo de negocio con base en la buena administración y optimización del tiempo con apoyo de las ventas; para lograr un cambio en tus ingresos. Nuestra misión es ayudarte a lograr ese futuro que quieres para ti y tu familia Si deseas cambiar tu vida no dudes en contactarnos

SÍGUENOS

DUDAS

PRODUCTOS

AVYNA COSMETICOS SL

PLOMO 57, LOECHES, MADRID 28027

 

JRUIZ@AVYNA.INFO

+34 692 917 477