Cómo afecta a tu pelo una decoloración
top of page

Cómo afecta a tu pelo una decoloración

Cada vez es más común que dentro de los salones de belleza se lleven a cabo decoloraciones de la hebra capilar, ya sea para aplicar un nuevo color, eliminar el existente o simplemente para crear un tono homogéneo en pelos con canas que deseen mantenerse blancos. Este es un proceso químico mediante el cual, si se lleva a cabo correctamente, se obtienen muy buenos resultados. Sin embargo, al utilizarse químicos para poder eliminar el color dentro de la hebra capilar, ésta puede llegar a debilitarse y será necesario recurrir a una rutina de cuidado del pelo más precisa, para evitar que la cabellera se vea afectada con el tiempo.

La primera regla que se debe de seguir cuando se busca realizar una decoloración es hacerlo con un profesional que sepa llevarla a cabo con productos de la mejor calidad, éste será el primer paso que debemos seguir si es que estamos buscando cambiar el tono de nuestro pelo. Durante el proceso de decoloración se busca eliminar el tono existente dentro de la hebra capilar, para que los productos químicos utilizados puedan eliminarlo será necesario abrir la cutícula de éste para que el decolorante pueda penetrarlo y llegar hasta el color y oxidarlo. Gracias a este proceso, la queratina, que es la proteína contenida en pelo, se degrada y éste se debilita. Otro factor importante dentro de este proceso es el tiempo de exposición a los productos químicos. Éste dependerá de cada tipo de pelo, tanto su tono como el grosor, es por ello que como cada pelo es diferente, el resultado variará dependiendo de sus características. A mayor tiempo de exposición, crece el riesgo de daño en el pelo. A pesar de haber utilizado productos de calidad profesional y con el conocimiento del experto, nuestro pelo se verá debilitado en diferentes grados por la exposición química, por lo cuál será importantísimo contar con los productos necesarios para devolverle la fuerza y el brillo perdidos.

Como ya mencionamos, la cutícula se abre para eliminar el color y la proteína del pelo se degrada, resultando en hebras capilares más finas. Para ello, AVYNA cuenta con dos líneas complementarias que pueden completar la rutina de tu pelo: la línea Platino, para matizar en casa los tonos indeseados que surgen con el paso del tiempo de la decoloración y la línea Ialuronico, enfocada en la reestructuración de la hebra capilar, ya que ésta línea fue específicamente creada con una base de ácido hialurónico, colágeno y queratina. Estos tres siendo los componentes principales de un pelo sano. ¡Puedes conocer más acerca de estas líneas en los artículos que hemos creado para ellas!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page