¿Quieres evitar marcas que prueban en animales?

Actualizado: abr 22

Como nosotros, sabemos que hoy en día hay muchísima gente que está buscando un producto que resuelva sus problemas pero que no dañe a nadie más, incluyendo a los animales.

Muchas veces te acercas a diferentes tiendas o asesores de productos de belleza y los cuestionas acerca de si sus productos realizan o no este tipo de pruebas. Pero ¿Puedes confiar en lo que te dicen? Al final, son vendedores intentando hacer su trabajo: vender. Por lo que si quieres estar seguro de que los productos que vas comprar cumplen con tus requisitos, lo más fácil es verificar su origen.


Las pruebas en animales son muchas veces un problema que va más allá de las manos de una marca, ya que aunque la marca personalmente no las haga, podría estar trabajando con un proveedor que, en algunos casos sin ellos saberlo, lo este realizando. Por eso para estar seguros de no utilizar productos que realicen pruebas en animales, lo más fácil es evitar todos las marcas de cosméticos que:

1. Tengan parte de o toda su producción en algún país que permita las pruebas en animales como en Estados Unidos, China o Japón.

2. Comercialicen sus productos en mercados que exijan pruebas cosméticas en animales antes de poder venderlos, como China.


Hoy en día existen países y regiones, como la Unión Europea, que no solo han prohibido las pruebas en animales sino que también han prohibido que los productos probados en animales en cualquier parte del mundo se puedan vender en Europa. En cambio existen otros grandes países productores cosméticos como Estados Unidos o Japón, donde no hay un organismo que regule esto, sino que quedas a expensas de lo que el vendedor te quiera decir al respecto para tranquilizar tu alma.

En el segundo caso, cada país tiene una regulación diferente para permitir o no la comercialización de productos cosméticos dentro sus fronteras y en algunos cosas son tan crueles como obligar a que todos los productos se hayan probado en animales antes de ingresar al país.


Por lo que si tu marca de productos favorita te ha convencido con anuncios y logos con conejos de que no lo hacen, solo tienes que revisar si comercializan sus productos en alguno de estos mercados como el Chino y si es así, podrás iniciar de nuevo tu búsqueda por una marca que realmente cuide de los animales.

En resumen, si quieres evitar los productos que realizan pruebas en animales y no te quieres fiar del vendedor intenta verificar en que país están hechos sus productos y si comercializan sus productos en algún mercado que obligue por ley a realizar estas pruebas.

Y por si te lo preguntabas, AVYNA no se comercializa en ningún mercado de este tipo y es producido dentro de la Unión Europea así que si quieres hacerte de una nueva marca favorita no dudes en buscar en nuestro sitio web.


*Escribo este articulo el 1 de diciembre de 2018, las regulaciones cambian constante, por lo que también es importante mantener actualizada la información respecto a que países están trabajando para evitarlo.

SÍGUENOS

DUDAS

PRODUCTOS

AVYNA COSMETICOS SL

MADRID

 

JRUIZ@AVYNA.INFO

+34 692 917 477