¿Son rentables tus precios?
top of page

¿Son rentables tus precios?


Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas cobrar el precio correcto por tus servicios. Estos son algunos factores que debes tener en cuenta para determinar tus precios:


1. El área en dónde se encuentra tu salón de belleza. Esto es realmente importante porque el tipo de clientela cambia mucho de un área a otra, debes determinar los precios según el salario mínimo de la zona en la que se encuentra tu salón.


2. ¿Cuántos empleados tienes? Este factor está relacionado con el punto anterior ya que para determinar los precios de tus servicios, necesitas saber cuánto le pagan a un estilista en tu área, en algunas áreas los salarios son mejores que en otros.


3. ¿Qué tan buenos son tus servicios? Si ofreces servicios adicionales como bocadillos, bebidas, amenidades, etc. Puede ser considerado un salón excepcional y la gente definitivamente lo recomendará. No estoy sugiriendo que debas cobrar por ello, pero te convierte en un salón excepcional y tu valor aumenta.


4. ¿Qué tan lleno está tu horario? Si te conviertes o eres un salón muy popular, debido a tu excelente servicio, increíbles estilistas, productos excelentes y buenos precios, tu valor como salón aumenta y podrías considerar aumentar el precio de tus servicios.


5. El aspecto de tu salón y su tamaño. Debes tener tu salón impecable, debe estar organizado, limpio y es una ventaja si tiene un aroma increíble.


Si no tienes idea del valor de tu negocio, debes conocer los salones de belleza a tu alrededor para que puedas tener una idea de los precios de tu área y, en base a esa comparativa, determinar el tuyo con los otros factores que ya mencionamos en los puntos anteriores.


Entonces, una vez que tengas el precio de los servicios básicos, determina cuánto cuesta tu tiempo. Por ejemplo, si cobra 40€ por un corte de cabello y pasas 30 minutos haciendo el servicio, tu tiempo por minuto cuesta 1.33€


Al pensar en una tarifa por minuto, puedes saber cuán valioso es tu tiempo, otro factor que debes tener en cuenta en otros servicios como por ejemplo un Balayage, es la cantidad de producto que usas dependiendo de lo largo del cabello del cliente. (corto, mediano y largo).


No cobres menos del valor real de tus servicios, tu tiempo es valioso como el de cualquier otra persona, recuerda que tus clientes pagan por tu experiencia.


En conclusión, tus precios (producto y servicio) deben ser suficientes para pagar todos tus gastos: alquiler, salarios, servicios como teléfono, internet, electricidad, gas, agua, limpieza y mantenimiento.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page