La guerra de precios por los servicios en el salón de belleza
top of page

La guerra de precios por los servicios en el salón de belleza

Actualizado: 23 abr 2020

Uno de los negocios que mas abren al año son los salones de belleza. Esto provoca una guerra de precios en los servicios, llegando al punto donde los salones de belleza no obtienen ganancias de sus servicios y solo se trabaja para estar cansados.


La mayoría de los salones de belleza enfocan el mayor de sus esfuerzos en incrementar los servicios, tener más empleados, promociones en tratamientos, trabajar 14 horas al día, todo esto genera un desgaste en el dueño del salón de belleza. Olvidando un negocio al cual se le toma como algo extra, algo con la mínima importancia pero que toda la clientela que asiste a un salón de belleza gasta mensualmente cantidades importantes sin importar la época del año.


Toda persona que entra a un salón de belleza compra un shampoo, seguramente no con su estilista pero con algo se baña y en la mayoría de los casos se tiene en la regadera acondicionador, una crema para peinar, algún protector térmico, silica, gel, mousse y spray. Una casa promedio tiene hasta 10 productos para el cabello en su casa, quizá no todos se utilizan diario, pero en algún lugar los compraron. Logrando que un salón que atiende 30 personas a la semana, generando un total mensual de 120 personas. Esas 120 personas que atendiste están consumiendo hasta 1200 productos para el cabello al mes y tu solo vendes quizá un 5% un total de 60 productos mensuales, te pregunto ¿Esos 1140 productos restantes en donde se vendieron? ¿La venta para ti como dueño de salón de esos 1140 productos te interesa?


Empezamos por lo mas básico, el shampoo. Imagínate que pudieras ofrecer un shampoo con el cual tu cliente va a gastar muy parecido a lo que ya gasta en el supermercado, pero ahora con un producto profesional importado, recomendado por ti: el profesional de la belleza. Este producto tu lo usaste en el cliente y noto la diferencia. Va a gastar lo mismo que esta acostumbrada a gastar.


Empezarías a venderle a personas que nunca habían considerado usar un producto profesional, personas que nunca habían considerado comprarte. Generándole a tu cliente un beneficio para su cabello con lo mismo que el ya gastaba y ahora tu como estilista obteniendo un ingreso extra que antes no habías ganado.


AVYNA la línea profesional que cree en el estilista, hace todo su esfuerzo por ofrecerte un producto de la mas alta calidad, pero sobre todo un producto que se lo puedas vender a todos tus clientes.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page