¿Preocupados por los daños que deja los procesos químicos en el cabello?

Actualizado: abr 22



Probablemente formas parte de este gran número de personas y es que cada vez es más común aventurarse a realizar algún proceso químico, despreocúpate aquí te dejamos información que te puede ayudar.



Aunque el cabello soporta ciertos abusos como lo son el uso de herramientas térmicas, uno que otro proceso químico, lavados frecuentes es una realidad que estos pudieran llegar a modificar la estructura natural.

Hablando específicamente de procesos químicos si bien logras tener un look hermoso cuando estos se realizan constantemente aunado a productos de muy baja calidad llegan a provocar que este dañe tu cabellera afectando raíz, tallo, cutícula, córtex, médula dejando un cabello reseco, con puntas abiertas, falta de brillo, suavidad, quebradizo etc. Por ello la importancia de utilizar tratamientos completos que ayudan a mejorar y contrarrestar los efectos secundarios permitiendo disfrutar de una salud capilar envidiable.

Afortunadamente existen grandes marcas como AVYNA que se preocupa por satisfacer las necesidades de cada tipo de cabello, entre la gran gama de productos con la que cuenta se encuentra la línea de Ialuronico la cual es ideal para cabello con daño químico e incluso ambientales, y es que con sus principales componentes activos como ácido hialurónico, queratina, colágeno y extracto de argán hacen de esta línea una inyección de nutrientes completa.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, cartílagos, líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente lo que produce entre otras razones, el envejecimiento de la piel y el cabello.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad para atraer y retener agua, por este motivo su principal beneficio es el elevado nivel de hidratación que proporciona la estructura capilar.

El colágeno es una proteína, la cual forma el 25 % de las estructuras corporales tales como tendones , ligamentos, cabello, músculos y cartílagos. A medida que envejecemos esta proteína disminuye radicalmente afectando al proceso de regeneración, el colágeno que forma parte de la estructura del cabello se encarga de aportar firmeza, elasticidad.

Extracto de Argán poseedor de altos niveles de vitamina E, ácido linoleico y ácidos grasos como omega 3, 6 y 9 , alimenta fibras capilares dando fuerza, flexibilidad, elimina frizz.

Ahora que conoces un poco de sus principales ingredientes te dejo los pasos que debes seguir y los productos básicos a utilizar.

1. Aplica shampoo ialuronico sobre cabello mojado, masajea y retira con abundante agua.

2. Sobre cabello previamente lavado pon una pequeña cantidad de maschera ialuronico de medios a puntas dejando actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga.

3. Aplica sobre cabello húmedo ricostruttore ialuronico como tratamiento reparador instantáneo de medios a puntas, sin retirar. 4. Posteriormente aplica bifásico como hidratante y desenredante. 5. Por último, aplica sobre cabello húmedo o seco fluido ialuronico que hidrata, nutre, da suavidad y brillo.

Como puedes ver son pasos sencillos los que te separan de lucir aún más espectacular, anímate a probar no te arrepentirás y tu cabello te lo agradecerá.

SÍGUENOS

DUDAS

PRODUCTOS

AVYNA COSMETICOS SL

MADRID

 

JRUIZ@AVYNA.INFO

+34 692 917 477