¿Vale la pena invertir en productos para vender?


Antes de comenzar a leer este post probablemente ya te has planteado esta pregunta si es que aún no has comenzado a vender nada en tu peluquería. A pesar de que las peluquerías son consideradas como establecimientos de primera necesidad esto no significa que los ingresos de éste vayan directamente relacionados en proporción al trabajo que significa tener una peluquería exitosa.


Las peluquerías por naturaleza ofrecen servicios, los cuales son llevados a cabo por personas que dedican su tiempo y esfuerzo (físico y mental) para lograr buenos resultados en cada uno de sus clientes. Todos los peluqueros han sido preparados para realizar los mejores cortes y tintes en sus clientes, sin embargo, lamentablemente cada uno de estos servicios involucra factores que afectarán los ingresos económicos que estos servicios conllevan, estos factores son el tiempo y la disponibilidad.


¿Conoces a algún estilista que no termine su jornada laboral cansado? ¿Cuántas agendas llenas te han tocado? ¿Ya no hay sillas disponibles en la peluquería para poder atender a un cliente más? Estas son algunas de las preguntas por las cuales me encantaría invitarte a considerar la venta de productos profesionales en tu peluquería.


1. Son el “empleado” ideal: no se cansa, no falta al trabajo y sus resultados siempre serán consistentes

2. No ocupan tanto espacio como una nueva estación de servicio o lavacabezas

3. Los ingresos económicos que proporciona serán mayores porque: puede “atender”a más de un cliente a la vez


Los estilistas que han decidido ofrecer el valor agregado de proporcionar este servicio dentro de sus peluquerías incrementan sus ingresos sin tener que comprometer la comodidad de sus clientes, hacer una gran inversión ni trabajar horas extras para ganar un poco más.


Si aún no te has convencido contesta estas preguntas: ¿Cuánto tiempo tardas en realizar un corte y tinte? ¿En el precio de este servicio van incluidos los salarios, luz, agua y material que implican realizarlo? ¿Qué margen de ganancia obtengo por hora empleada en cada trabajo? y por último: ¿Cuánto tiempo necesito para venderle a ese cliente el shampoo y mascarilla que necesitará para mantener el color en casa?


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