Ir maquillada al gimnasio: ¿sí o no?

Actualizado: abr 22

A todas las mujeres nos gusta vernos lindas en cada momento del día o al menos mientras estamos expuestas a las miradas de otras personas. Y un lugar en donde las miradas están garantizadas es en el gimnasio. Es por eso que muchas mujeres optan por ir maquilladas al gimnasio. Ya sea porque salieron de trabajar y se fueron directo al gym o porque esperan encontrar el amor de su vida a las 7 de la mañana. Sin embargo, ¿puede esto estar trayendo consecuencias no benéficas para su piel?


Según dermatólogos ir maquillada al gimnasio no es la práctica mas recomendable[1]. Esto porque al hacer ejercicio nuestro cuerpo eleva su temperatura y tiende a sudar lo que provoca que los poros de nuestra piel se dilaten. Cuando esto sucede el maquillaje penetra en los poros y causa los odiosos puntos negros o incluso las temidas espinillas o acné.


Además de esto, los gimnasios no suelen ser los lugares más limpios del planeta y mientras nos ejercitamos estamos en constante contacto con aparatos, pesas, tapetes, pelotas, etc. que son utilizados por muchas personas cuyos hábitos de higiene están en duda. El maquillaje aumenta la adhesión de partículas de suciedad en nuestro rostro que se encuentran en la toalla, los aparatos y que al tocar con nuestras manos la piel se impregnan en los poros.


Para no causar estragos en tu piel te recomendamos desmaquillarte o limpiar tu rostro antes de llegar al gimnasio con una toallita húmeda especial para rostro. Aplica después Facciale di Argan en toda tu cara para hidratar y darle un acabado terso y sin brillo a tu piel.


Muchas veces queremos cubrir imperfecciones como cicatrices, granitos o manchitas incluso cuando estamos haciendo ejercicio. Por lo que si decides maquillarte para ejercitarte te recomendamos utilizar productos hipoalergénicos y siempre de la mejor calidad para cuidar un poco tu piel. Puedes utilizar una base de maquillaje ligera que no tape tanto tus poros y reducir el riesgo de que te salgan espinillas y puntos negros o tómate 5 min para limpiar tu rostro y ahora si ¡a quemar muchas calorías!

[1] Is your workout causing your acne? (n.d.). Retrieved from https://www.aad.org/public/diseases/acne-and-rosacea/exercise-and-sports/workout-causing-acne

SÍGUENOS

DUDAS

PRODUCTOS

AVYNA COSMETICOS SL

MADRID

 

JRUIZ@AVYNA.INFO

+34 692 917 477